Alcatel amplía su tecnología ‘Intelligent Fabric’ con su nuevo conmutador de redes LAN

Alcatel-Lucent Enterprise ha presentado un nuevo producto de su familia de conmutadores Omniswitch 6900: el modelo de equipo OmniSwitch 6900-X72.

Es un conmutador de 10GbE / 40 GbE de alta densidad que integra la tecnología Intelligent Fabric (iFab) que automatiza las operaciones de TI y ofrece una interconexión de red simplificada entre sistemas físicos y virtuales.

Con esta tecnología de Alcatel-Lucent, los departamentos de TI extraen el conmutador de la caja y conectan los cables, y el sistema realiza automáticamente la configuración de red, dejando preparada la red en cuestión de minutos en lugar de requerir varias horas.

La tecnología iFab proporciona un diseño de red más sencillo, facilita la interoperabilidad, permite realizar los despliegues conectando simplemente los equipos que se configuran automáticamente (plug & play) y se reconfigura automáticamente para añadir, trasladar y cambiar los servidores, dispositivos y aplicaciones.

A través de la iFab, las empresas y las entidades, podrán aplicar una estrategia única y consistente para todas las necesidades de infraestructura de red.

La tecnología VXLAN del sistema OmniSwitch 6900-X72 permite a los departamentos de TI realizar una interconexión homogénea de las infraestructuras de las aplicaciones en los entornos físicos y virtuales. La compatibilidad del sistema en cuestión con otras plataformas de su familia permite a los clientes combinar y ajustar la capacidad de los conmutadores para responder a las necesidades de su red y adaptarse a su entorno.

Lo más importante es que es compatible con los modelos de su misma familia a la hora de configurar el armazón virtual, lo que le proporciona una combinación de puertos flexible para adaptarse a las necesidades de los clientes, todo ello gestionado como una entidad única.

Más información aquí.

Recommended Posts

Leave a Comment