Amper se encargará de implantar su tecnología de seguridad en el Proyecto Escudo

El Grupo Amper ha sido seleccionado, a través de la filial Amper Sistemas, para suministrar sus sistemas de seguridad a la gestión de la Emergencia Pública del Estado de Guanajuato (México), por un importe de 1.5 millones de dólares (1,39 millones de euros, al tipo de cambio actual).

Amper Sistemas se encargará de implantar la tecnología de sus soluciones NEMESIS para la gestión de incidencias, botones de pánico para los ciudadanos con localización geográfica de recursos y la plataforma que integra los sistemas de comunicaciones del proyecto GEMYC-D.

Este sistema se incluye en el Proyecto Escudo, uno de los proyectos de seguridad urbana más importantes del mundo en la actualidad, donde ya participó en su fase de instalación inicial.

Este proyecto tiene como fin la implementación e instalación de 2.700 cámaras de seguridad, suministro de 20.000 botones de pánico que emitirán una señal de alerta a las fuerzas de seguridad públicas, 124 arcos de información en las principales vías de acceso y salida del Estado.

El control de este proyecto en Guanajuato, está ubicado en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5I), encargado de coordinar 23 Centros de Comando y Control (C2) y 21 Centros Virtuales situados en varios municipios del estado.

El director general de la División de Seguridad de Amper, Enrique Porras, ha transmitido su satisfacción por participar en el proyecto y poder incorporar sus desarrollos tecnológicos en el ámbito de la seguridad ciudadana. Al igual que la adjudicación de este proyecto a Amper Sistemas posiciona al Grupo Amper en el despliegue de infraestructuras y sistemas de Gestión de Emergencias y Comunicaciones en Europa y Latinoamérica.

Más información aquí. 

Recommended Posts

Leave a Comment