BT lanza un servicio de Hacking Ético de Finanzas para proteger los datos de la industria financiera.

BT anunció el lanzamiento mundial de “BT Assuere Ethical Hacking for Finance”, un nuevo servicio de seguridad diseñado para analizar la exposición de las organizaciones financieras a los ataques cibernéticos.

Las instituciones financieras, como bancos comerciales y de inversión, mantienen datos personales y de valor que son algunos de los objetivos más atractivos para los hackers y delincuentes cibernéticos. Este problema y riesgo se ha intensificado en los últimos años a medida que cada vez hay más servicios financieros minoristas que operan online y crece la actividad comercial electrónica.

BT Assuere Ethical Hacking for Finance utiliza metodologías experimentadas que imitan a los “black hats” o atacantes para proporcionar una gama de análisis dirigidas a los distintos puntos de entrada de los sistemas de IT de los bancos y a los considerados “puntos débiles” de una organización.

El objetivo fundamental de este servicio es la identificación de las vulnerabilidades que podrían afectar a los procesos de negocio esenciales de una organización y por tanto a su imagen de marca y reputación.

BT no sólo analiza y verifica los sistemas que pueden acceder a la red, sino que también comprueba los riesgos de fallo humano usando, por ejemplo, el uso de la ingeniería social para analizar cómo se aplican por parte de los empleados las políticas que están en vigor.

El nuevo sistema permitirá a BT utilizar los servicios STAR (Simulated Targeted Attack and Response) certificados por CREST, para ayudar a las empresa de servicios financieros a desarrollar las soluciones de seguridad, garantizando que los datos de clientes se mantengan seguros, proporcionando pruebas de ciberseguridad a medida y basadas en inteligencia.

Más información aquí.

Recommended Posts

Leave a Comment