Bull Sequana, la nueva generación de superordenadores exaescala

Bull ha presentado Bull Sequana x1000, una nueva gama de superordenadores exaescala, que dará mayor rendimiento que los sistemas actuales.

Bull es la marca de Atos para sus productos de tecnología y software, que se distribuyen hoy en más de 50 países en todo el mundo.

El principal objetivo de este equipo es mejorar las simulaciones digitales en la investigación e industria. Está diseñado para la gestión de datos y rendimiento de aplicaciones. Integra las tecnologías más avanzadas en lo referente a procesadores, interconexión y almacenamiento de datos, que permitirán alcanzar capacidades exascala.

Teniendo en cuenta la gestión de datos, Bull Sequana ofrece una arquitectura de hardware y software adaptada a los sistemas de gestión de datos más complejos.

Además se podrá mejorar la exactitud de los pronósticos meteorológicos, construir motores de aviones más limpios o se podrán utilizar en genómica para desarrollar la medicina personalizada.

El superordenador integra la red Bull Exascale Interconnect (BXI), por la que puede operar con los principales estándares de la industria de hardware y software.

Con este nuevo superordenador permitirá a los clientes obtener un rendimiento superior al que se logra en la actualidad con los sistemas ‘petaflops’ y obtendrán un gran ahorro de energía, puesto que Bull tiene previsto ofrecer un consumo eléctrico de 20 megavatios para sistemas exascala en 2020.

Thierry Breton, Presidente y CEO de Atos, ha destacado que las infraestructuras de procesamiento de Big Data son fundamentales para el desarrollo y crecimiento.

Philippe Vannier, Vicepresidente Ejecutivo de Big Data y Seguridad y Director de Tecnología del Grupo Atos pondrá sus servicios para acelerar la investigación y la innovación.

Más información aquí.

*Fotografía extraída de la página de Twitter Bull atos technologies.

Recommended Posts

Leave a Comment