EVERIS QUIERE EXPORTAR EL BIG DATA A NIVEL GLOBAL

La consultora multinacional everis amplía su propuesta de valor global en el ámbito del ‘Big Data’ mediante la puesta en marcha de su centro de inteligencia cognitiva.

Es una apuesta estratégica para exportar el conocimiento y la práctica Big Data a nivel global, que ha supuesto una inversión inicial de 2 millones de €, aprovechando las capacidades en términos de pensamiento innovador desde la especialización en el ámbito de la inteligencia artificial.

El centro, ubicado en Zaragoza, lidera el desarrollo y comercialización de soluciones analíticas y cognitivas, en el que se creará aplicaciones software para convertir los datos en conocimiento, facilitando la toma de decisiones en tiempo real.

Se especializará en el desarrollo de soluciones software, que incluirá modelos analíticos y algoritmos, para procesar volúmenes de datos y favorecer la automatización de tomas de decisiones basadas en la información y conocimiento.

Todo lo desarrollado en el centro será uno de los ejes de la estrategia internacional y Big Data del Grupo NTT Data.

El objetivo es adelantarse al aprovechamiento de las nuevas tecnologías del Big Data y sobre todo explotar las posibilidades que ofrecen tanto la inteligencia artificial como el conocimiento digital.

El centro de desarrollo de aplicaciones cognitivas (CDAC), apoyándose en las capacidades de la red internacional de centros de excelencia del Grupo NTT Data, se engloba dentro de la estrategia de implementación de centros de excelencia Big Data del Grupo, en la que su actividad está integrada con el centro de tecnología Big Data que everis dispone en Barcelona.

El CDAC cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto por profesionales con alto conocimiento técnico y funcional en el desarrollo de modelos analíticos, matemáticos y estadísticos, así como conocimientos sofisticados en desarrollo de software. En él se han desarrollado proyectos innovadores de diferentes sectores como seguros, banca, sector público, jurídico, seguridad y gestión de emergencias, entre otros.

Más información aquí.

 

Recommended Posts

Leave a Comment