Fujitsu presenta su nueva tecnología de seguridad PalmSecure Truedentity

El coste para las organizaciones del ciber-fraude y la piratería sigue aumentando, por lo que los clientes pierden la confianza en los proveedores del servicio online. Además los hackers son cada vez más sofisticados en su capacidad para acceder a los datos y causar daños.

Bajo esta situación actual, Fujitsu ha presentado PalmSecure, una innovadora tecnología de autenticación biométrica combinado con la solución trudentity de Open Limit, creado para proteger la identidad y los datos sensibles durante las transacciones virtuales o físicas, como el pago online.

El diseño de esta solución denominada FUJITSU PalmSecure truedentity”, está basada en una nueva tecnología de DNI eléctrico (DNIe) y reúne directrices, como la Oficina Federal Alemana para la Seguridad de la Información (BSI), que ayuda a las empresas a  anticiparse a las regulaciones europeas.

El objetivo principal es asegurar los datos de autenticación del usuario e incluye tecnología tanto de usuario como de servidor y está creada sobre la base  de un nuevo diseño de tarjetas de identidad.

Su funcionamiento es a través del patrón de las venas de la palma de la mano y los datos de identificación asociados. Esta información sólo se proporcionará cuando lo solicita el proveedor de servicios y debe ser permitido por el usuario. Tras la mutua aprobación, los datos se transfieren a través de canales de comunicación seguros para cada una de las transacciones. Esta comunicación llamada “Identity Provider”, utilizando tecnología truedentity, se integra como un servidor adicional para la autentificación por ambas partes.

FUJITSU PalmSecure truedentity aporta una vía rápida y flexible que permite a las organizaciones cumplir con las regulaciones gubernamentales individuales y cumple con todas las reglas de privacidad requeridas.

Más información aquí.

*Fotografía extraída del documento oficial de Fujitsu.

Recommended Posts

Leave a Comment