Huawei quiere construir redes de banda ancha nacional, ultra rápida y ubicua

En el pasado congreso ITU Telecom World 2015  (Unión Internacional de Telecomunicaciones, UIT) celebrado en Budapest del 12 al 15 de octubre, Huawei presentó la propuesta para la transformación de la industria de las Telecomunicaciones, compartiendo su visión Open ROADS to a Better Connected World (Abrir el Camino para un Mundo Mejor Conectado) sobre la asignación del espectro del gigabit y la National Broadband Network, NBN 2020 (Red Nacional de Banda Ancha) y seguir creando valor para el usuario, según Zou Zhilei, Presidente de la Unidad de Negocio Carrier de Huawei.

El espectro es clave para el desarrollo económico de cada país, ya que tiene las siguientes características:

  • Acelerar la adopción de la banda ancha por parte de individuos y hogares.
  • Apoyar el desarrollo de Internet of Things, IoT  (Internet de las Cosas) y las Smart Cities (Ciudades Inteligentes).
  • Impulsar a la innovación de las TIC.
  • Se estima que el despliegue de banda ancha móvil necesite al menos 2GHz de espectro.
  • Será distribuido a gran escala y a precios razonables.
  • Los gobiernos y operadores podrán promover conjuntamente el desarrollo de la industria de la banda ancha móvil.

Huawei propone construir redes de banda ancha nacionales, ultra rápidas y ubicuas. Para ello, es necesario que operadores y proveedores de servicios participen en su construcción y se defina la velocidad de los datos.

Por otra parte, también serán precisas medidas como el apoyo a la sinergia de infraestructuras, la subvención en áreas remotas, el acceso abierto y la estimulación de la demanda, con el objetivo de reducir los costes de operación y construcción de las NBN.

La industria de las telecomunicaciones debe transformarse a través de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y evolucionar desde compañías de bienes pesados hacia otras más ágiles y eficientes, que permitan ofrecer al usuario experiencias en tiempo real (Real-time), bajo demanda (On-demand), conectadas en todo momento (All-online), personalizadas (Do it yourself) y sociales (Social), lo que la compañía ha denominado ROADS.

Para poder ofrecer una experiencia así al usuario, los operadores deben transformar sus sistemas de TI actuales por otros digitales caracterizados por infraestructuras Cloud abiertas y operaciones digitales ágiles.

Más información aquí.

*Fotografía extraída de la página de Linkedin Huawei.

Recommended Posts

Leave a Comment