La sexta edición del foro Greencities & Sostenibilidad en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

La sexta edición de Greencities & Sostenibilidad, el Foro de Inteligencia Aplicada a la Sostenibilidad tendrá lugar los próximos días 7 y 8 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

El evento invita a las ciudades españolas a presentar sus proyectos con todas las soluciones y herramientas vinculadas a la gestión urbana inteligente, edificación, rehabilitación sostenible, eficiencia y energética.

Greencities & Sostenibilidad está considerado como uno de los principales encuentros nacionales de referencia que pone en común a profesionales y representantes institucionales para mostrar sus productos y servicios en un foro que reúne la demanda pública municipal de herramientas y soluciones para la gestión integral de las ciudades inteligentes y comprometidas con la sostenibilidad en el entorno del sector TIC & Sostenibilidad.

El objetivo es seguir siendo el punto de referencia dentro del mercado de las ciudades sostenibles e inteligentes y ofrecer a los visitantes la oportunidad de ponerse en contacto con otros profesionales del sector.

Este evento, organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), dependiente del Ayuntamiento de Málaga y coordinado por la Asociación de Empresa de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC) mantiene una apuesta muy específica por poner en valor el liderazgo de las ciudades españolas en este ámbito, reuniendo en un mismo espacio una zona expositiva, programa de conferencias, mesas redondas y un área de networking donde técnicos y responsables municipales se reúnen con empresas proveedoras para conocer las últimas tendencias y novedades.

El salón acoge anualmente alrededor de 200 ponentes procedentes del ámbito público y privado para abordar todos los retos, herramientas y oportunidades que ofrece la implantación progresiva del modelo “smart city” en las ciudades españolas y mercados internacionales en expansión, con las posibilidades que ello supone a las empresas y para la mejora de su competitividad y convergencia en el ámbito internacional.

En el Foro integran la mejora de la eficiencia energética y la configuración de espacios públicos sostenibles, una necesidad que atiende tanto a la optimización de los recursos como al compromiso con una gestión medioambiental responsable y eficaz.

Más información  aquí.

*Fotografía extraída de la página de Ecocitric life.

Recommended Posts

Leave a Comment