Nokia Networks proporcionará los nuevos avances en TD-LTE-Advanced a China Mobile

Time-division Long-Term Evolution (TD-LTE), en español LTE por división de tiempo, es una tecnología 4G de las telecomunicaciones y un estándar co-desarrollado por una coalición internacional de empresas, incluyendo China Mobile entre las más importantes.

Nokia Networks, el operador de telefonía más grande del mundo, planea desplegar un millón de estaciones base TD-LTE a finales de 2015, lo convierte a la multinacional nórdica en el mayor proveedor no chino de esta tecnología. La propuesta de ‘small cells’ y ‘carrier aggregation’ del fabricante finlandés aportará mayor capacidad y cobertura de red en el país.

Con esta actualización, los suscriptores de China Mobile, se beneficiarán de una conectividad de alta calidad de banda ancha móvil, de tiempo de respuesta de Internet más rápida, de mayor cobertura y capacidad.

El fabricante aportará servicios para las estaciones base, superando los más de 20 años de ‘partnership’.

Este pacto desarrollado por Mike Wang, el presidente de la región de Greater China para Nokia Networks, aportará distintos servicios:

– Servicios de implementación de red, integración de sistemas y de atención integral en el despliegue para asegurar una instalación rápida, sin fisuras y de alta calidad de la red.

– Servicios para planificación y optimización de la red, así como la garantía de rendimiento para maximizar el retorno de la inversión de las nuevas características de software.

– Software Carrier aggregation para macro y small cells que permitirá combinar eficientemente los distintos espectros para lograr una transmisión de datos más rápida.

– Flexi Zone small cells, incluyendo Flexi Zone Controller, que ayudará a la operadora a gestionar el elevado tráfico tanto en interiores como en exteriores.

– Tecnología TD-LTE-Advanced, sustentada en la Estación Base Flexi Multiradio 10, para soportar una amplia gama de frecuencias incluyendo las de 2.6 GHz (banda 41), 3 GHz (banda 40) y 1.9 GHz (banda 39).

Más información aquí.

 

Recommended Posts

Leave a Comment