Telefónica quiere llevar la fibra óptica al 97% de los hogares españoles en 2020

En la última jornada del 29 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital, organizada por Telefónica fundación y AMETIC, el presidente de Telefónica España anunció en Santander que todas las poblaciones de más de 1.000 habitantes estarán pasadas con fibra óptica y un 100% de los usuarios tendrá acceso a 4G en menos de cinco años.

En España, Telefónica es el operador más inversor del mercado, con más del 45% del total en su sector.

El presidente de la compañía, Luis Miguel Gilpérez, quiere conseguir la digitalización de España con una cobertura del 97% de los hogares con fibra óptica y casi el 100% de la población con 4G en el año 2020. Con ello podrá disponer de conectividad de ultra banda ancha en todas las poblaciones de 1.000 habitantes.

También comunicó el lanzamiento de 300 megas reales tanto de bajada y de subida como oferta de referencia sobre toda la red de fibra óptica de Movistar, para los próximos meses. Está nueva conectividad ofrecerá velocidades más altas del mercado con la mayor calidad y prestaciones.

Telefónica llega con la mejor red móvil del mercado a un 87% de la población y finalizará este año con casi 14 millones de unidades inmobiliarias pasadas con fibra.

Es el operador más inversor del mercado español que invirtió más de 10.000 millones de euros entre 2010 y 2014, del cual un 67% ha ido dirigido a la construcción de las nuevas redes de ultra banda ancha fija y móvil.

La empresa cambió en 2012 con el lanzamiento de Movistar fusión, apostando por la fibra óptica y la televisión, que han dado resultados excelentes posicionando a España como referente en Europa y en el mundo.

Más información aquí.

Recommended Posts

Leave a Comment